BUEN COMIENZO DE LOS DOS EQUIPOS SENIOR EN LA FASE DE CAMPEONATOS

    Bueno y contundente en cuanto a los resultados. El SENIOR B partía ya con la certeza de que el equipo contrario, Unión, estaba a un nivel inferior, y así se desarrolló el encuentro, de forma cómoda. Pero el SENIOR A se enfrentaba a uno de los equipos punteros de la provincia, Jorge Juan, y sabíamos que el partido iba a ser exigente. Y en efecto, fue exigente, pero se supo resolver con claridad y estableciendo distancias apreciables en el marcador. ¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!

    La crónica de Marcos del encuentro del SENIOR A: “El senior nacional femenino de Cabo Mar comienza la fase de Campeonato autonómico con una victoria ante Novelda. Partido emotivo porque despedíamos a Marina que se va de Erasmus a México, y el primer partido para Carol Gil, que se incorpora a nuestro equipo después de un cuatrimestre también de Erasmus. El partido empezó con un ritmo de juego muy alto, con las jugadoras de Novelda muy intensas y buscando correr en todo momento. Eso nos llevó a un primer cuarto loco en el que la ventaja fue para las visitantes por 13-15. En el segundo periodo continuamos algo aceleradas en ataque, sin leer bien las ventajas que teníamos, y muy poco acertadas en el tiro exterior. Así, necesitamos 12 intentos para anotar nuestro primer triple. Pero un parcial de 20-6 en el segundo cuarto nos permitió romper el partido, llegando al descanso 33-21.

    En la segunda mitad el partido no tuvo mucha historia, aprovechamos mejor nuestra ventaja interior, y llevamos rápidamente la diferencia a 20 puntos, 45-25, para jugar con mayor comodidad a partir de ahí. Novelda intentó subir su presión en toda pista, pero conseguíamos romperla sin muchas dificultades, aunque mantuvimos cierta precipitación en ataque, aceleradas por el ritmo del partido. Al final 72-38 y la primera victoria en esta fase en la que luchamos para mantener la categoría.”

Anotadoras Cabo Mar: Marina 12, Inés 2, Judit 11, Silvia 7, María 13 -cinco inicial- Carmen, Celia, Carol 5, Paula 11, Gema 4, Sandra 2. 

    Y Alejandro nos da la crónica del SENIOR B:“El senior B de Cabo Mar inicia la segunda fase de manera contundente contra un rival que ya conocíamos de la primera fase, y ante el que teníamos una serie de objetivos para mejorar algunos aspectos del juego, más allá del resultado que refleja el marcador. De este modo, en la primera parte impusimos un ritmo de juego bastante elevado, buscando transiciones ofensivas rápidas y presión constante sobre balón para, en la segunda parte, poner en práctica algunas variantes defensivas y ataque contra defensas de espacios, por lo que el ritmo fue algo menos intenso y la anotación cayó. Ahora bien, nos quedamos con los aspectos del juego trabajados, que configuran una línea de trabajo que poco a poco debe ir consolidándose. ¡Buen partido!”

RESULTADOS

CABO MAR A 72  –  Jorge Juan 38

CABO MAR B 71  –  Unión 13

CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *