Crónicas de la jornada, 20 y 21 de enero.

Senior nacional:

Victoria del senior contra Jorge Juan en el segundo partido de la fase de Autonómico en un partido intenso, jugado con bastantes ganas pero con momentos de desorganización que desembocaron en un ritmo un tanto alocado.
De este modo, inicialmente costó entrar en juego precisamente por las ganas de ser intensas, lo que nos llevó a jugar demasiado desorganizadas pero, posteriormente, poco a poco fuimos equilibrando las ganas con la organización y, así pues, íbamos ampliando la ventaja en el marcador poco a poco, sin conceder segundas oportunidades y con situaciones de finalizaciones claras gracias a apretar en primera línea con la seguridad de proteger nuestro aro.
Cabo Mar Beesystems 75-31 Jorge Juan Novelda

Senior Autonómica:

Victoria muy completa del senior B ante un siempre combativo Aspe que no dio su brazo a torcer en ningún momento. El partido comenzó con mucha concentración por parte de las locales y con una defensa muy presionante que permitió que aparecieran las primeras ventajas importantes en el marcador ya en el primer periodo. El descanso siguió con la misma tónica y las diferencias se fueron estirando hasta el 38-9 del descanso gracias a un más que aceptable porcentaje de tiro exterior que además propició que la siempre correosa defensa en zona de Aspe se tuviera que abrir un poco más y dejará algún espacio que otro para penetrar.
En el tercer periodo apareció un poco de relajación y el partido se volvió un poco monótono y por momento sin ritmo. Fue ya en el último periodo donde volvió a aparecer el buen baloncesto del Cabomar y se volvió a ver el juego de la primera parte. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y a seguir entrenando aún más duro.

 


Infantil N2:
Nos desplazábamos a Benidorm, 2° partido de esta segunda fase. Iniciamos con un resultado favorable, 10 puntos arriba pero conforme iban avanzando los minutos, se fue igualando, nosotras perdiendo ese acierto en finalizaciones cerca de aro y ellas teniendo muchas oportunidades gracias a los rebotes. Muy disputado todo el partido, llegamos a un final de infarto, cualquier mínimo fallo, nos llevaba a un resultado adverso. Nos ganaban de 1 quedando 8 segundos, conseguimos hacer un robo y meter esa canasta, el partido era nuestro, 1 arriba: 52-53. Fuimos conscientes que no estuvimos a nuestro nivel debido a la relajación defensiva que hubo en varios momentos del encuentro y que muchos tiros cerca de aro, no conseguíamos tener ese acierto que nos hubiera permitido ir menos tensionadas. Es de valorar el esfuerzo de sacar adelante un partido complicado y donde no se perdió la cara en ningún momento. A seguir, bien chicas!!

Alevín Autonómico:

 

Cabo Mar Beesystems 57-34 El Pilar

Primero de la segunda fase para nuestras chicas, ya que la 1ª jornada la aplazamos al día 26. Habíamos hablado durante los últimos entrenamientos que si queremos competir estos partidos debemos crecer en defensa, y así fue.

Comenzamos el partido muy concentradas atrás, sin dejar estar cómodas a las jugadoras del Pilar en ningún momento, pero pese a conseguir buenas acciones en ataque, la falta de acierto de cara al aro nos hace irnos al descanso con una corta ventaja.

En la segunda parte continuamos con nuestra línea defensiva, y con algo mas de puntería logramos despegarnos y llevarnos el primer partido.

Debemos estar más seguras de nosotras mismas en la toma de decisiones y no dudar, buen trabajo de todo el equipo.

El próximo finde nos espera un bonito reto, donde jugaremos viernes contra Valencia Basket en L’ Alqueria y sábado en casa contra Ontinyent, a trabajar!


Alevín preferente:
Derrota del Alevín preferente en casa contra el Mutua Levante NB Alcoi.
El primer cuarto, por parte de las nuestras, mostraba una mejora en ataque muy notable con diferencia respecto a los últimos partidos. En cambio, en defensa, a pesar de haber salido con garra, nos encontramos con muchos despistes innecesarios.
A lo largo del partido, mientras que en ataque conseguimos ser constantes, en defensa estos despistes se agravan, y pasan de ser despistes a ser falta de actitud y presencia en el campo por parte de algunas de nuestras jugadoras.
No hemos perdido por superioridad del otro equipo, sino por inferioridad en nuestro propio juego.
Nos falta entender que somos un EQUIPO, y que debemos trabajar todas con la misma intensidad y ganas para mejorar y conseguir buenos resultados.
Seguiremos trabajando para superarnos.
Resultado final:
CBF Cabomar Beesystems: 48-66 :Mutua Levante NB Alcoi

Benjamín Gesgraph:
Victoria de nuestro Benjamín Gesgraph ante Lucentum en un partido marcado por el ritmo. Desde el principio y gracias a una defensa intensa, pudimos correr el contraataque, finalizando y luchando por cada rebote. Aunque el calor nos hizo adormilarnos en algunos momentos, nada empaña el trabajo de estas últimas semanas. Este es el camino y cada día lo tenemos más claro. ¡Enhorabuena, equipo!
Benjamín Beesystems:
Victoria de las Benjamines Beesystem ante el San Blan. Aunque en la primera mitad del partido parecíamos estar dormidas, nos faltaban energías tanto en ataque como en defensa, en la segunda parte mejoramos en rebotes, en contraataques y en la defensa individual. Tenemos que seguir trabajando día a día para seguir mejorando. ¡Ánimo, chicas!

CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *