Entrevista a Lucía Ruiz

Continuamos con las entrevistas a las jugadoras, siguiendo con las más veteranas del club, como es el caso de Lucía Ruiz, entrenadora del alevín N2 y jugadora del senior autonómica.

Cuál es tu primer recuerdo de un partido de baloncesto?

Recuerdo que mi primer partido lo jugué con el equipo de mi colegio, Voramar, y fue en las pistas del colegio Santa Teresa, contra Jesuitas.

Tengo muy buen recuerdo de ese partido, porque a pesar de que los aros estaban doblados y de que nos ganaron 78-3, vinieron todas nuestras familias a animar y nos lo pasamos muybien.


Cuántos años llevas en el club? 
Ya he perdido la cuenta! Creo que esta va a ser mi temporada n°11.

Cuál es el ejercicio que más te gusta hacer entrenando?

Me encantan los ejercicios de 4c4 o 5c5, pero los que más me gustan, sin duda, son los de tiro. Los que menos me gustan son los de 1c1.

Como te defines como jugadora?

Esta pregunta es muy complicada! Diría que soy una jugadora tranquila. Mi fuerte nunca ha sido correr y eso lo intento compensar con buenos tiros o con visión de juego, dando asistencias, que después de meter triples es una de las cosas que más me gustan jajajajaja.

Si no jugases al baloncesto…

Probablemente jugaría al tenis o al fútbol. Me encanta el tenis pero me gustan más los deportes de equipo como el baloncesto, por eso creo que de pequeña elegí este deporte y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

La jugadora contra la que he jugado que más me ha impactado es….   porque…

No suelo acordarme de las jugadoras contra las que compito, pero desde Alevín hasta 2ºaño de infantil tuve la suerte de poder jugar en el equipo con Carla Alemany. Creo que es una de las jugadoras con las que más he disfrutado el baloncesto, tanto jugando con ella en el mismo equipo, como contra ella los años posteriores.

También me han impactado muchas veces jugadoras de Picken, de Villarreal o del Valencia Basket, pero cuando vas a jugar contra este tipo de equipos ya sabes lo que te espera, por eso la sorpresa suele ser menor.

Cuéntanos alguna anécdota de algún torneo o campeonato

Mi segundo año de infantil nos ofrecieron a mi amiga Marina García y a mi ir a jugar un torneo con las Cadetes, que por ese entonces eran el mejor equipo del club y nosotras apenas las conocíamos. Fuimos con mucha vergüenza y yo estaba muy muy nerviosa antes del primer partido, porque me daba miedo hacerlo mal, pero las compañeras del equipo nos acogieron muy bien y me tranquilizaron un poco. Lo que yo no tuve en cuenta para el torneo es que íbamos a tener que jugar con la segunda equipación de CaboMar, esa blanca/transparente que tan poco nos gusta a las jugadoras, y toda mi ropa interior era o de rayas o de dibujitos.

Fue un desastre, eso me puso aún más nerviosa, aunque nos reímos un montón cuando salí del vestuario y me lo vieron las compañeras jajajaja

Así que ya sabéis… esto es una anécdota-consejo

 

Autor: CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *