LAS SENIOR DE 1ª DIVISIÓN DAN UNA IMAGEN MUCHO MEJOR EN ALCANTARILLA

   img_1147-1-1 La jornada pasada, las SENIOR estrenaron la competición de 1ª División con una victoria, pero con una imagen bastante triste de juego y marcador. Estaba claro que había que cambiar las sensaciones de ese primer partido. Y en esta segunda jornada, en Alcantarilla, contra Jairis, se ha perdido, pero se ha vuelto, a pesar del fastidio de perder, con la satisfacción de haber jugado a un nivel que nos permite sentirnos orgullosas. Y eso, al final, es lo que nos debe importar más. Ganar sí, pero sobre todo, cómo se gana y cómo se juega siempre. Por eso, en esta ocasión, ¡ENHORABUENA, EQUIPO!

    El análisis de Marcos: “Visita a UCAM Jairis, a priori la mejor plantilla de la categoría, un equipo descendido de Liga Femenina 2 por motivos económicos, en la que Cabo Mar da la cara en todo momento. Comenzamos el partido con un Jairis que intenta jugar con un alto ritmo de juego, y unas jugadoras de Cabo Mar muy centradas en el trabajo que deben hacer para no conceder canastas fáciles, y jugando de un modo inteligente en ataque. Así se pasa de un 5-0 a un 7-11 a favor de Cabo Mar, gracias a la lectura de las ayudas defensivas de Jairis, que nos proporcionan opciones de tiro de 3 puntos. Un parcial de 8-0 sitúa a Jairis de nuevo por delante, tras varios ataques en los que no encontramos el aro, pero conseguimos acercarnos al final del primer cuarto, 19-17. En el segundo periodo mantenemos la diferencia hasta el minuto 14′, 24-21, pero un nuevo parcial de 10-0 para Jairis, les permite irse en el marcador, gracias a algunas imprecisiones por nuestra parte y tres opciones de contraataque de ellas. Al descanso 37-25.

    En la segunda parte pasamos a defender en zona, para bajar el ritmo del partido, provocando posesiones largas de Jairis. En ataque comenzamos a leer ventajas interiores, aunque varias pérdidas nos impiden la remontada, llegando a un 55-37 al final del tercer periodo. En el último conseguimos hacer un parcial de 8-0  de salida, acercándonos hasta los 10 puntos de diferencia, gracias a un gran trabajo defensivo y buena selección en el juego de ataque. Mantenemos las diferencias en el marcador hasta que un triple, seguido por una falta antideportiva muy rigurosa, hacen que Jairis rompa definitivamente el partido. Al final, 72-52, que no refleja claramente el desarrollo del encuentro, y en el que demostramos que aún nos falta ritmo de juego para poder estar al 100% los 40 minutos. 

    Nos vamos disgustadas por la derrota, pero con la cabeza bien alta por la buena actitud que hemos demostrado en los dos lados de la cancha.”

Anotadoras Jairis: Pérez 19, Fernández 5, Mélida 13, López 4, Robles 22 -cinco inicial- Sánchez 2, Cuesta 4, López M 1.

Anotadoras CABO MAR: Marina 5, Celia, Inés 12, Iratxe 10, María 13 -cinco inicial- Paula, Judit 2, Gema, Silvia 4, Sandra 6.

RESULTADO

Jairis 72  –  CABO MAR 52

CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *