CadeteTemporada 2016-17

MUY MAL INICIO DE LAS CADETES EN CAROLINAS

Unos primeros quince minutos que marcaron por completo el desarrollo del partido, ya que, aunque por suerte el equipo cambió y fue claramente de menos a más, lo perdido desde el principio ya no se pudo recuperar, aunque hemos de valorar el cambio de actitud. Pero la pregunta es: ¿por qué no se puede jugar desde el principio como sabemos? Así nos lo cuenta Pablo:

    “Partido en una pista difícil y en el que el equipo fue de menos a más, lo cual es positivo, pero debemos aprender a tener una constancia, a entrar fuertes y concentradas desde el primer momento y, seguir teniendo en cuenta que no podemos vincular nuestra actitud con el marcador.

    El comienzo fue horrible por nuestra parte, con las ideas claras en la cabeza pero sin aplicarlas en la pista. En defensa fuimos un auténtico coladero, totalmente permisivas, trabajando realmente mal la defensa de balón y con inexistencia absoluta de ayudas (o de buenas ayudas). Estas malas defensas, y, en consecuencia, la cantidad de puntos encajados, mermaban nuestra confianza y eso se trasladaba al ataque, falto de ideas y con pocas buenas opciones de tiro, tomando bastantes malas decisiones, sin comunicación alguna y haciendo cada una la guerra por su cuenta. Además nos faltó el deseo necesario para ir a por cada balón dividido y de luchar cada rebote, lo que no nos daba ninguna segunda opción, dándoles hasta 4 oportunidades al rival. Todo ello nos llevaba a un parcial de 33 – 6 en contra en los primeros 15 minutos.

    Por suerte, logramos que esto cambie. Aparece de alguna manera el deseo de tener el balón y, por tanto, nuestra defensa está más concentrada e intensa, logrando que a las rivales les cueste mucho más encontrar las buenas opciones que tenían anteriormente y, de ese modo, reduciendo enormemente la cantidad de puntos encajados. En ataque, comenzamos encontrar ventajas en el 1c1, a cortar tras pasar y a jugar de un modo más ordenado, lo que nos permite encontrar mejores opciones para finalizar, aunque costándonos mucho convertir la finalización en puntos en el marcador por la cantidad de fallos que tuvimos y en lo que debemos mejorar claramente. No conseguimos remontar la gran diferencia que había en el minuto 15, pero sí conseguimos ver un equipo totalmente diferente, con una actitud que no se veía y una confianza muy grande en el grupo. Ojalá para próximas veces lo encontremos desde el pitido inicial, quizás la película sea diferente.”

RESULTADO

Carolinas 56  –  CABO MAR 39

CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *