PRIMERAS SENSACIONES DE PARTIDO PARA CADETES Y JUNIORS

    IMG_0808 - 1 - 1Era el primer partido que jugaban los dos equipos, tal vez un poco prematuro, lo que se notó en el desarrollo del juego en pista. Sobro todo al equipo CADETE, muy nuevo en edad y en las componentes del grupo, y por tanto, muy poco coordinado y consistente todavía en la pista del Ilicitano. Mejor fue la puesta en escena del equipo JUNIOR en el campo del Terralfàs, con un altísimo nivel de intensidad, lo que nos hizo disfrutar, a pesar de perder por tres puntos, de un partido muy atractivo. 

    A las CADETES, dirigidas por Pablo esta temporada, les pudo la tensión y el deseo de hacer cosas en su primer partido, lo que les llevó a jugar muy nerviosas y con poca frescura y desparpajo, lo que nos hizo disfrutar menos de lo que nos hubiera gustado del partido. La verdad es que la mayoría de las jugadoras se quedaron lejos del nivel que hemos podido ver en los entrenamientos y muy lejos, desde luego, del que van a poder demostrar dentro de muy poco tiempo. Por suerte, la solución está muy clara: trabajo y tiempo. ¡VAMOS A POR ELLO! Las impresiones de Pablo: “Primer partido de preparación para seguir formándonos como equipo y plasmar en la pista aquello que llevamos trabajando dos semanas. La diferencia entre ambos equipos era, sobre todo, lo formado que estaba el equipo rival, que continua del año pasado, y nosotras, aún por construir, lo cual marcó los 40 minutos. Comenzaba el partido y los nervios de las nuestras salieron a la luz, demasiada inseguridad e imprecisiones. En cambio, lo que no se veía era aquello que se está trabajando durante la semana. Conforme pasaba el partido, permitimos demasiado a las rivales y la tensión que nos íbamos poniendo nosotras mismas, sin tener por qué, nos bloqueó. Lo trabajado se vio sólo puntualmente y nos demostró que cuando lo hacemos, sacamos siempre algo positivo. Ahora tenemos que conseguir que deje de ser algo puntual y pase a ser nuestro juego desde que empieza el partido hasta que termine. Esto sólo acaba de empezar, el EQUIPO tiene mucho por decir esta temporada.”

    IMG_0810 - 1 - 1Por su parte las JUNIORS fueron de menos a más en un partido enormemente intensoIMG_0820 - 1 - 1 y que enganchaba, para acabar, al final, cediendo por muy poco. Pudimos ver muchos errores, producto precisamente de esa intensidad y velocidad con que queremos jugar, y de ser el primer partido, junto a una dinámica y actitud de las jugadoras que nos transmite muy buenas sensaciones para el futuro. Es un camino que hemos iniciado de forma correcta, pero al que todavía le queda mucho por andar. ¡VAMOS A ANDARLO TODAS JUNTAS! Y este es el breve comentario que nos da Jorge, su entrenador: “Sensaciones contrapuestas en el estreno de nuestro junior ya que para ser finales de agosto se pudieron ver muchas cosas positivas, aunque no se pudo consolidar con un resultado positivo.

    IMG_0817 - 1 - 1Desde el inicio el ritmo impuesto por las nuestras fue elevado, tal como queríamos. La propuesta era de un baloncesto atractivo, pero con mucha imprecisión, cosa normal en estas fechas. Muchos errores, pero aún así, nuestra identidad clara yIMG_0814 - 1 - 1 mantenida durante todo él partido. Una pena que hayamos regalado demasiados puntos, aunque meter 81 puntos contra 40 minutos de defensas zonales, algo positivo dice.

    Esto no ha hecho mas que empezar y, sin duda, el principio de este grupo deja muchas cosas positivas que, con trabajo, y puliendo los errores, en breve conseguirán llevar el baloncesto que esperamos de ellas a la pista.”

RESULTADOS

Ilicitano 72  –  CABO MAR CADETE 36

Terralfàs 84  –  CABO MAR JUNIOR 81

Autor: CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *