Resultados del 21/22 octubre

Crónica Alevín N2:
Primera derrota de nuestro Alevín N2 en casa contra Clivus Basket.
Desde el inicio del partido la imposición física de las rivales y nuestra falta de concentración, sobre todo en defensa, nos condenaron a ir durante todo el encuentro por detrás de las de Crevillente en el marcador.
La defensa presionante del Clivus, que solo conseguimos desarmar en el 5ºperiodo, nos impidió mover rápido el balón. Desafortunadamente el aro se nos hizo más pequeño que a lo que estamos habituadas, y por contra, su gran acierto en el tiro, junto con los factores anteriores, nos hicieron perder un encuentro que podría haber estado mucho más igualado que lo que indica el resultado final.
Queda mucho por mejorar. Empecemos por la concentración y por aprender a hacernos más grandes que el rival en este tipo de situaciones adversas, los resultados vendrán solos.
Resultado final: CBFCaboMar 27 – 43 Clivus

Crónica Alevín N1

Después de un partido en el que no habiamos estado al nivel, teniamos dos opciones, agachar la cabeza o trabajar más duro.

Optamos por la segunda, y se noto desde el minuto 1 que nuestra intensidad y concentración eran totalmente distintas a las del partido anterior. Aún con muchos fallos y lejos de lo que podemos llegar a hacer, pero capaces de defender en 1c1 toda la pista y jugando en ataque con muchos mas pases.

San Blas no nos lo iba a poner fácil, y con una defensa muy dura se mantenía en el partido. Pero unos buenos 4º y 5º periodo de nuestras chicas, sobretodo defensivamente dejaron el partido sentenciado a falta de 1 periodo.

Debemos seguir entrenando igual, y sobretodo disfrutando dentro de la pista, se nota mucho en nuestro juego cuando nos divertimos y cuando no. Esta semana descansamos, por lo que tenemos dos semanas de trabajo antes del siguiente partido.

San Blas 39-72 Cabo Mar Alevin N1


Crónica infantil N3:

Primer partido de liga de las nuestras ya que la primera jornada fue de descanso. Nos enfrentamos contra San Blas, rival que ya conocíamos tras jugar un amistoso hacía escasamente dos semanas.

Las nuestras, por una mezcla entre nervios y falta de actitud en el campo, no son capaces de superar la defensa de las locales y no empezamos a anotar hasta el cuarto periodo.

Parece que poco a poco vamos despertando y metiéndonos en partido, pero sigue la falta de intensidad y agresividad tanto en defensa como en ataque.

Los dos últimos periodos son los que marcan la diferencia en este encuentro ganando en ambos al equipo local. Empezamos a centrarnos y desarrollar nuestro juego con tranquilidad y paciencia obteniendo los resultados esperados.

Terminamos el partido 11 abajo pero con buenas sensaciones ya que se vieron aspectos trabajados durante lo que llevamos de temporada.

CB San Blas 27 – 16 CBF Cabo Mar

Queda mucho por trabajar y mejorar, pero este es el camino.


Crónica cadete:

Partido marcado, sobre todo, por la diferencia en el acierto de cara al aro. A pesar de la trayectoria ascendente en la evolución del encuentro, muchos despistes en defensa hacen puntos muy fáciles para las visitantes.

Falta de intensidad en defensa y agresividad en ataque son los aspectos fundamentales que definen el marcador de este partido que, repito, no refleja lo que ha sido realmente el encuentro por la falta de acierto de las nuestras.

Aun así, buen sabor de boca por el buen desarrollo de la segunda parte y la buena actitud de todas las jugadoras.

Por último, agradecer a las infantiles Ana Sempere, Lucía Báidez y Laura Pertegás, el apoyo y refuerzo que nos han proporcionado hoy.

CBF Cabo Mar 39 – 75 Fundación Lucentum 02.


Crónica Nacional femenino:
Derrota de nuestro Senior Nacional contra el poderoso UCAM Jairis en un partido duro, pero con momentos de buen baloncesto por parte de ambos equipos, lo que permitió disfrutar de 2 cuartos buenos por nuestra parte y 2 cuartos que le bastaron al equipo visitante para llevarse el partido con una diferencia en el marcador bastante amplia.
De este modo, el partido empieza con un parcial de 8-4 a nuestro favor gracias a nuestro juego, pero sabiendo que determinados desaciertos por parte del equipo visitante no se iban a repetir; como se demostró en el segundo cuarto, donde pasamos de un diferencia de 2 puntos abajo al acabar el primer cuarto, con un 8-10 en el marcador, a un 19-35, justo al final del segundo periodo.
Ahora bien, con 20′ por delante, y con muchas ganas de seguir mejorando, nuestro senior apretó la salida de balón de UCAM y reajustamos ante diferentes situaciones que nos habían planteado, de manera que nuestra propia actividad consiguió un tercer cuarto intenso, que se tradujo en intercambio de canastas y transiciones rápidas. Este trabajo, tanto individual como colectivo, nos dio la confianza suficiente como para poder afrontar el partido de tú a tú contra un equipo más poderoso, con jugadoras determinantes, gracias al trabajo grupal, pero el desgaste físico se tradujo en una gran desconexión, lo que permitió al equipo visitante ampliar la ventaja casi 20 puntos más, hasta llegar al 37-70 final.

Autor: CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *