Resultados 27 y 28 de enero

Senior Nacional: VILLENA 74- CABOMAR BEESYSTEMS 

Victoria complicada del senior en la pista de Villena, donde nuestra pasividad por momentos y el buen hacer del rival, complicaron el partido continuamente durante los 40′, poniéndonos en apuros durante buena parte del mismo.
De este modo, las variantes defensivas que planteaba Villena no condicionaron excesivamente nuestro juego en el primer cuarto, gracias, sobre todo, al acierto desde la línea de 3 puntos, aunque la velocidad del partido era elevada y ello conllevó que nos aceleráramos en exceso. No obstante, a partir del segundo cuarto, esta aceleración se convirtió en un dejarnos llevar que acercó a Villena en el marcador hasta el 30-33 con el que llevamos al descanso, después del 14-24 con el que habíamos acabado el primer cuarto.
Ahora bien, tras el descanso, la tónica era la misma, hasta el 37-36 favorable para las locales tras dos tiros libres en el minuto 3 del tercer cuarto, momento en que reaccionamos y un pequeño parcial de 0-7 nos dio la confianza necesaria para aumentar nuestra intensidad y volver a jugar colectivamente, buscando espacios cercanos al aro; igual que sucedió en el último cuarto, llegando al final con un 51-76 a nuestro favor que demuestra claramente que cada partido hay que competirlo durante 40′. ¡A por el siguiente!

 

Senior Autonómico:  ENGUERA BASKET-CABOMAR BEESYSTEMS


 

Senior Autonómico:  CLIVUS– CABOMAR BEESYSTEMS

Importante victoria del senior B en la siempre difícil pista del Crevillente. Desde el primer minuto ya se vieron las intervenciones de las chicas del Cabomar, presionando en toda la pista y con un juego muy alegre en ataque. Ese comienzo permitió que las visitantes ya mandarán en el marcador 9-21 al final del primer parcial. En el segundo periodo siguió la misma tónica y al descanso la diferencia se mantuvo en torno a esos 12 puntos.
En la segunda mitad, un apretón de las chicas del Crevillente estrechó el luminoso hasta un inquietante 33-38 pero las del Cabomar no se vinieron abajo y a base de paciencia en ataque y mejorar la defensa, sobre todo en la pintura, resolvieron esos momentos y devolvieron el +10 en el marcador. En el último periodo solo fue cuestión de controlar el rebote y manejar el ritmo de partido. En definitiva una victoria muy trabajada que mantiene al Cabomar invicto después de las 3 primeras jornadas. Esto nos tiene que servir para seguir entrenando aún más duro.

 

Cadete zonal: CABOMAR BEESYSTEMS-TERRALFAS

Aplazado por lluvia. Jugado el día 3 de febrero de 2018.

Partido correspondiente a la jornada 3.

Las chicas empiezan bastantes concentradas, algunos errores defensivos que terminan en canastas de las rivales pero que podemos subsanar con buenas acciones en ambos lados de la pista.

Terralfàs al verse en “apuros”, decide colocar una defensa en zona durante el resto de partido (unos 25 minutos). Las nuestras, al enfrentarse a una defensa que nunca se había trabajado, no ven opciones en el ataque y eso provocó numerosas precipitaciones.

Cuando vieron que la mejor manera de atacarla era correr, empezaron a apretar las líneas de pase, consiguiendo ocasiones relativamente fáciles.

Al final, llegamos a ponernos parejos con ellas, pero el marcador se decantó por las visitantes.

No obstante, buen partido de las nuestras.


 

Infantil Preferente: ADESAVI-CABOMAR BEESYSTEMS

Partido contra Adesavi donde hicimos una primera parte muy buena, teniendo un buen nivel defensivo y sabiendo atacar, aprovechando las ventajas. Nos vamos al descanso, 4 puntos arriba en el marcador, aguantamos hasta el 6°, en ese momento, dos imprecisiones nuestras son aprovechadas por ellas y se crecen, una segunda parte donde no nos entraban las canastas y además se permitió a las contrarias correr. Nos hizo falta un poco más de precisión en los minutos finales y aguantar defensivamente, ser más duras en rebote. Resultado final: 65-58 en contra. Aún así nos dimos cuenta que manteniendo el juego desarrollado en la primera parte, se podría haber conseguido un buen resultado


Infantil Zonal: CABOMAR BEESYSTEMS –JORGE JUAN

CBF Cabo Mar 33 – 38 CB Jorge Juan B
El partido empieza decantándose para el equipo visitante. Una defensa poco centrada y un ataque con muy poca agresividad y acierto, hacen que Novelda subiera poco a poco puntos en el marcador.
En los siguientes 2/8, empezamos a creérnoslo y pudimos remontar hasta llegar a una diferencia de 4 puntos. Buenas sensaciones en defensa, numerosas recuperaciones hicieron que tuviéramos más oportunidades en ataque, que empezaba a ser más claro y fluido.
En los octavos 5º y 6º, seguimos manteniendo el nivel defensivo y ofensivo, aunque en éste último, marcado por numerosos fallos debajo de canasta. Termina este período con máxima igualdad, disminuyendo a 2 puntos la diferencia en el marcado.
Empezamos el último período, en el que en el 7/8 no anotamos ningún punto, teniendo muchas opciones claras. Las visitantes anotan una canasta.
Últimos 5 minutos marcados por la precipitación y anticipación de ir constantemente a por balón y olvidar defender el aro.
Partido muy interesante y bonito, a mi parecer, marcado por la cantidad de errores no forzados. Muchísimos aspectos que mejorar pero que estoy segura que irán saliendo.
Por supuesto, agradecer el gran apoyo que proporcionaron las tres alevines que reforzaron al equipo: Vera, Sara y Marina.


Alevín Autonómico: Valencia Basket – CABOMAR BEESYSTEMS

Valencia Basket 75-34 Alevín Autonomico

Segundo partido de nuestras alevines en el que nos enfrentamos al gran favorito para dominar el grupo. Desde el calentamiento ya se notaban nervios por parte de nuestras jugadoras, pero la idea era clara, habíamos ido a jugar sin miedo y a divertirnos.

Salimos bastante nerviosas y ya en el primer cuarto Valencia cogía las primeras ventajas en el marcador, pero a base de trabajo y de buenas defensas lograbamos mantenernos en el partido.

Durante los periodos 2,3 y 4 el partido se convirtió en un intercambio de canastas, en las que llegamos a poner en problemas en algunos momentos al rival, siempre por encima en el marcador pero sin tener el partido controlado del todo.

Fue en el 5º periodo cuando nos venimos abajo, fisica y mentalmente. Ellas son un rodillo y no aflojan, y en el momento que alfojamos nosotras nos pasan por encima. En el último lejos de reaccionar, nos dejamos llevar e intentamos hacer la guerra por nuestra cuenta y lo más importante: dejamos de disfrutar.

Hemos sido capaces de competir durante gran parte del partido, pero no es suficiente, tenemos que querer más. Un placer disfrutar de unas instalaciones como L’Alqueria, y a por el siguiente.


Alevín Autonómico: CABOMAR BEESYSTEMS-ONTINYENT

Ontinyent no se ha presentado al partido por el fallecimiento de un familiar del entrenador.


Alevín Preferente: LUCENTUM –CABOMAR BEESYSTEMS

Primera victoria de la segunda fase del Alevín N2 en casa de la Fundación Lucentum B.
Tercera vez esta temporada que nos enfrentamos al conjunto lucentino y tercera victoria, pero con sensaciones distintas y mejores a las anteriores.
El enfrentamiento empieza con un primer cuarto que sabemos controlar con creces, a pesar de algún despiste en defensa por falta de comunicación.
El segundo y tercer cuarto bajamos un poco el ritmo y la agresividad , lo que nos hace ir al descanso 25 a 25. Nos faltaba dar un empujón, concentración en defensa y la comunicación que tanto nos cuesta en pista.
Tras el descanso vemos en pista un equipo mucho más concentrado y con actitudes diferentes, pero en el 5º periodo los pases precipitados permiten al Lucentum anotar varias canastas con facilidad y recortan distancias en el marcador. Finalmente, en el último cuarto, sentenciamos el partido, jugando con garra y centradas tanto en defensa como en ataque.
El equipo ha demostrado una mejora en ataque que ya se vio la semana pasada y ha dado un gran paso al frente en defensa. Este es el camino que debemos seguir.
¡Enhorabuena chicas!
Resultado final:
Fundación Lucentum B: 34-60 :CBF Cabo Mar Beesistems B

Benjamín Mixto: CABOMAR GESGRAPH—MARISTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

About CBFCabomar

Usuario genérico de wordpress

View all posts by CBFCabomar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *