GRAN PARTIDO DEL ALEVÍN AUTONÓMICO DHL CABO MAR
Ellas sí pudieron jugar y nos regalaron un magnífico encuentro ante Jorge Juan de Novelda, con una demostración de la clara progresión que este equipo está teniendo desde el mes de Septiembre. Juegan cada vez mejor, tanto individualmente, con muchísima calidad por parte de cada jugadora, como colectivamente. Por ejemplo, fue un auténtico placer ver cómo en defensa se apoyaban todas unas a otras y llegaban a todas las acciones contrarias a base de conceptos y actitud.
Fue esa actitud e intensidad en el desarrollo del juego del equipo con las que consiguieron neutralizar por otros caminos la evidente superioridad en altura de las jugadoras de Novelda, ante las que poco o nada podíamos hacer cerca del aro. Hay que valorar el que después de perder contra este equipo en pretemporada y en el primer partido de liga, en el segundo ya se les ganó por más de diez puntos y en esta ocasión, por 27. Pero sobre todo, aparte del marcador, la evidente sensación de mejora de nuestro juego en la calidad y la actitud. ¡¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO POR SU ESFUERZO Y ENTREGA!! Este es el comentario de su orgullosa entrenadora, Nerea: “Partido contra un rival que ya conocíamos de la fase anterior, y éramos conscientes de su dificultad. La superioridad física, en concreto con una de sus jugadoras, era uno de los puntos que podía marcar la diferencia durante el encuentro, pero comenzamos con una defensa, tanto individual como colectiva, que nos hacía estar en todos los lados y nos facilitaba el correr hacia el aro contrario llegando con una ventaja ofensiva que nos permitía canastas fáciles, cerrando el primer periodo con un 14-2 a nuestro favor. En el segundo periodo empezamos a tener más dificultades de cara al aro, debido a nuestra toma de decisiones para finalizar, pero aunque bajamos nuestra anotación, seguimos manteniendo una buena defensa que sigue frenando la anotación contraria. En el tercero volvemos a coger la senda con la que empezamos el partido, volvemos a correr hacia delante y, aunque abusamos del bote más de lo que deberíamos, llegamos de manera cómoda para anotar. De esta manera llegamos al descanso 32-11.
Ya en la segunda parte seguimos manteniendo nuestro nivel defensivo, pero nos encontramos con una sequía en cuanto a canastas se refiere, consiguiendo 5 puntos en dos periodos consecutivos frente a los 6 del rival. Un último periodo en el que volvemos a ver la luz en el aro, nos hace coger un poco más de distancia en el marcador, terminando con una victoria que demuestra como hemos ido creciendo de la primera fase hasta ahora.”