LAS SENIOR DE 1ª DIVISIÓN VUELVEN A JUGAR BIEN GLOBALMENTE…PERO DE NUEVO SIN PUNTERÍA
Aún así, en la primera parte, la sensación de igualdad, a pesar incluso de ese criterio tan especial que tienen los árbitros para juzgar las faltas personales cuando se juega contra ciertos equipos como Lucentum en este caso, fue completa, y sólo ese algo más de efectividad ante el aro de las contrarias les dio la pequeña ventaja con que llegaron al descanso. Ya en la segunda parte, la cuesta que significaba esa falta de puntería se hizo muy empinada y las diferencias fueron más claras. Pero buenas sensaciones para afrontar la nueva fase en Autonómico en busca de mantener la plaza de 1ª División, y todas unidas esperando a Iratxe que ya está en una fase avanzada de su recuperación. ¡¡VAMOS A POR ELLO!!
Así nos lo cuenta Marcos: “Nos enfrentábamos a Lucentum, un equipo con un gran juego exterior, que realiza una intensa presión en toda pista durante los 40′ minutos del partido. Empezaba el partido con un buen juego por nuestra parte, rompiendo la presión y consiguiendo llevar el balón a posiciones cercanas a canasta, donde teníamos ventaja. Así llegamos a un 14-9 en el minuto 7′, pero tres minutos con pérdidas y falta de confianza en el tiro nos dejan atrás en el marcador, que ya nos llevaría a remolque el resto del encuentro. En el segundo cuarto conseguimos jugar con cierta fluidez en ataque, pero no aprovechamos las inversiones ante su defensa con continuos 2c1. Ellas anotaban de fuera, con 4 triples convertidos con un altísimo porcentaje. Aún así mantenemos las diferencias, llegando al descanso a 6 puntos de diferencia, 32-38.
En el tercero nuestra defensa era capaz de contener los 1c1 de las jugadoras de Lucentum, pero nuestro desacierto en ataque, unido a su gran acierto exterior, con tres triples en ese periodo, nos dejan más atrás en el marcador, 36-49. Esa sería la tónica de la segunda mitad, poca fluidez en ataque, muy malos porcentajes y un Lucentum que, después de su presión, nos concedía el tiro ante nuestra falta de confianza. Al final del partido ellas acaban con 10 triples anotados, incluidos 4 de la veterana Estela Ferrer (50 años cumplirá esta temporada).”
Anotadoras Cabo Mar: Marina, Inés9, Judit 5, Silvia 8, María 8 -cinco inicial- Paula 9, Gema, Sandra 2, Isa 5.