JUNIORS, ASÍ NO
Cuando enfrente nos encontramos a un equipo con calidad, el Jorge Juan, y que pone en la pista una gran intensidad, fuerza y confianza, y ante ello nosotras lo que ponemos es fallar continuamente a canasta, escaso rebote, tanto en defensa como en ataque, mal balance defensivo, mala defensa, pocas ideas válidas de ataque, falta de carácter y falta de espíritu, la consecuencia ya podemos imaginar cuál va a ser. Y en efecto, así fue. Y no es agradable. Por eso decimos: ¡¡NO JUNIORS, ASÍ NO!!
Este es el análisis de Jorge: “Esta vez las juniors se quedan muy lejos del nivel que han
demostrado en lo que va de temporada. Salimos frías, y esto lo aprovecha el rival para anotar un par de canastas fáciles al principio, aunque pronto son las nuestras las que imponen su baloncesto y empezamos a ver las primeras rentas a nuestro favor. Termina el cuarto 19 -11, pero con la sensación de ir a remolque, hemos fallado cuatro canastas hechas debajo del aro, y el rival sigue vivo por la concesión de rebotes ofensivos por nuestra parte. Esta insatisfacción con el trabajo realizado hace que las nuestras vayan precipitando su toma de decisión, y que el rival vaya creciendo en motivación, lo que origina que al descanso el marcador ya marque un empate a 29.
Tras el descanso, lejos de dar un paso al frente, es cuando defensivamente ya perdemos la poca consistencia que teníamos, y permitimos al rival sumar continuamente. El tercer cuarto se pierde 12- 26. Y la pelea del último cuarto es una locura, peleamos contra el mundo, no nos entra nada, y el rival, muy crecido, muestra un porcentaje de acierto elevadísimo para confirmar nuestra derrota por un 50-66.
Muchas veces pensamos que las cosas salen mal, pero no buscamos el por qué suceden así. Es ahora el momento de agarrar los problemas de cara, y hacer frente uno a uno, para que en breve volvamos a dar la versión que todos deseamos ver.”
RESULTADO
CABO MAR 50 – Jorge Juan 66








