LAS INFANTILES N3 SIGUEN CRECIENDO
Y lo hacen en muchos aspectos, algunos menos visibles que otros, pero también importantes. Por ejemplo, en su desplazamiento a Benidorm, sin jugar lo bien que lo habían hecho el sábado anterior en Alfaz del Pí, sí demostraron consistencia y avances sensibles en la concepción del juego colectivo. Además, ganaron a un equipo que en el partido de ida nos había ganado por 15 puntos en nuestra pista. Fue un bonito premio a lo más importante: seguir mejorando y avanzando. ¡MUY BIEN, EQUIPO!
Así lo narra un entrenador satisfecho, Alejandro: “Continúa la mejora de este equipo, siendo prueba de ello la diferencia en la manera de afrontar un partido, que en la ida se puso cuesta arriba, y no hicimos esfuerzo por seguir mejorando, y en esta vuelta fuimos capaces de dominar, aunque con pequeñas ventajas, durante todo el partido.
El equipo llegaba después de dos semanas de trabajo bastante buenas, asimilando conceptos de juego, principalmente ofensivos, aunque sin olvidarnos de la parcela defensiva, que debe ser nuestro punto fuerte. Así, desde el principio fuimos capaces de llevar a cabo una circulación de balón correcta en el juego posicional, aunque siendo conscientes de que pecábamos de individualismo en determinadas situaciones ofensivas. No obstante, algunas lagunas defensivas permitían al rival seguir en el partido y demostraban que podríamos estar más concentradas. Precisamente, fruto de estas lagunas, llegamos a un final ajustado en el que el acierto decantaría el partido y, tras un parcial de 4-0 que permitía a Benidorm ponerse por delante en el marcador por tan solo 1 punto por primera vez y a falta de 4 minutos, reaccionamos y supimos jugar las situaciones finales con bastante calma.
Así que, en resumen, buen partido por parte de nuestras chicas, que siguen evolucionando y dando una cara bastante diferente a la que mostraban en la primera vuelta. El propio juego te da la recompensa al trabajo bien hecho, y, de esta manera, nos darán muchas alegrías. ¡Felicidades!”