LAS SENIORS NO DAN LA TALLA ANTE SAN BLAS
No dieron la talla ninguno de los dos equipos en su doble enfrentamiento ante San Blas, pero la mayor decepción ha sido la del equipo de 1ª División, que, aunque somos conscientes que contaba con 4 ausencias, entre lesiones y temas personales, no se puede, después de un primer cuarto en el que se compitió plenamente, bajar los brazos paulatinamente hasta llegar a un final decepcionante. Cuando las dificultades son máximas es cuando hay que sacar todo lo que tengamos dentro. Y no fue así. Y no podemos resignarnos, eso nunca.
El SENIOR AUTONÓMICO, al menos, puso sobre la pista un nivel de intensidad y
una respuesta a la presión defensiva de San Blas, muy positiva, aunque es cierto que no supo, a través de la defensa, anular el enorme porcentaje de acierto contrario en el tiro a canasta, mientras nosotras volvíamos a fallar demasiado ante el aro contrario. Pero hubo entrega y ánimo, dentro de que nos quedamos, evidentemente, cortas en el nivel de juego conseguido. Y del SENIOR NACIONAL, Marcos nos da una breve crónica: “Presentarse con 6 jugadoras del equipo nacional no es suficiente para competir contra un San Blas tan intenso como este, aunque Tati y Mari nos hayan apoyado a pesar de sus molestias en los tobillos. Y nos pasó factura. Un comienzo de partido con 4 triples de cinco intentos de San Blas nos puso a remolque, debiendo ajustar mejor nuestra defensa en zona, consiguiendo acercarnos hasta un 8-14 en el minuto 7′, pero la presión defensiva de San Blas nos impedía hacer nuestro juego, yéndose a 11 puntos de ventaja al final del primer periodo, 10-21. En el segundo mejoramos en defensa, pero seguimos sin jugar absolutamente a nada en ataque. No había fluidez, no había juego en equipo, y ni siquiera leíamos las ventajas que teníamos en el juego interior. Así se fue al descanso con un paupérrimo 15 (para nosotras) y 31 de San Blas.
En el tercer cuarto seguimos con los mismos problemas en ataque, cometiendo además muchas pérdidas absurdas que les proporcionaron canastas fáciles a las jugadoras de San Blas, y en el cuarto bajamos los brazos, perdimos la tensión que habíamos mostrado en defensa, y San Blas nos pasó por encima, 33-74. La derrota se podía esperar vistos los problemas de lesiones y ausencias que arrastramos, pero nos debe servir de aprendizaje para hacernos fuertes y prepararnos para los siguientes partidos.
Próximo partido el sábado 19 a las 20:30 contra Akra, donde esperamos poder recuperar a alguna de las jugadoras que no han estado para este partido.”
Anotadoras Cabo Mar: Marina 3, Celia 4, Inés 12, María 6, Sandra 4 -cinco inicial- Mary 2, Tati, Paula 2.